.
 

 

 

 

ORGANIGRAMA DEL CENTRO:

Titular: Sigfredo Díaz
Director: Juan Carlos Barbero

PIANO:
Profesores con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del piano, concertistas que han desarrollado esta actividad por toda España, grabaciones de discos y libros pedagógicos para la enseñanza de piano editados.
Mª Pilar Cámara
Alejandra Valadés
Juan Carlos Barbero

Iliana Capriles.

LENGUAJE MUSICAL:
Juan Carlos Barbero
Alejandra Valades

ARMONÍA ANÁLISIS, FORMAS MUSICALES Y FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN:
Juan Carlos Barbero.

SEMINARIO DE VIENTO: FLAUTA, CLARINETE Y SAXOFÓN:
Miriam Ridruejo (Profesora Superior y Concertista de flauta travesera)

Pablo Santos Marcos (Profesor de saxofón y clarinete)

GUITARRA:
Profesor de guitarra superior. Imparte cualquier estilo musical para la guitarra

CANTO:
Clases de manera individual o en grupos reducidos en los que se enseña la técnica vocal, para principiantes sin ningún tipo de conocimiento sobre la disciplina del canto hasta alumnos que tengan cualquier nivel en la asignatura. Las clases consisten en ejercicios de vocalización y ejercicios para consolidar una técnica de proyección de la voz, también se pasa diferente repertorio.
Sigfredo Díaz
Profesores de Canto Moderno

 

Todas las clases de instrumento son individuales con varias modalidades en cuanto a la duración de la clase semanal (30', 45' y 60')
La edad del alumno no importa pues son clases individuales en las que se personaliza el programa a trabajar. En todos los instrumentos se hace hincapié en la técnica para asegurar un buen desarrollo a corto y largo plazo del alumno con ejercicios y estudios seleccionados para ello. La programación se complementa con piezas de diferentes épocas y estilos.
Toda la programación va en paralelo con la enseñanza de los Conservatorios, por lo que la programación que va montando el alumno es siempre aplicable a cualquier prueba de acceso a Conservatorios.
En los casos de los instrumentos de viento y cuerda la clase individual se completa (sin incremento del precio) con clases en grupo de pequeñas orquestas o agrupaciones que desarrollan una labor complementaria de música de cámara que ayuda a la formación de buenos músicos.
En nuestra sala de Conciertos se desarrollan pequeñas audiciones para que nuestros alumnos puedan tocar en grupos reducidos para poder poner en práctica los programas montados delante de público.
Sobre todo en el alumnado de adultos, según va consiguiendo los objetivos de un programa, se pasa al siguiente nivel, por lo que de manera intensiva se trata de que uno vaya adquiriendo nivel sin tener que estar repitiendo un mismo programa durante el curso.

SUBIR